Podología Deportiva Madrid

La disciplina de podología deportiva ha alcanzado durante los últimos años un gran nivel en el desarrollo de sus competencias.

La disciplina de Podología Deportiva con grandes profesionales como punta de lanza, ha alcanzado durante los últimos años un gran nivel en el desarrollo de sus competencias.

Los profesionales de FeetMedic como consecuencia han ido un paso más allá; con FeetMedic SPORT hemos conseguido crear un equipo constituido por tres especialistas olímpicos y mundialistas especializados en Podología Deportiva en Madrid.

Hemos fusionado la profesionalidad del estudio de la pisada con la técnica en campo y la exploración en clínica llevado a cabo por el podólogo Hipólito Montesinos Verdú, sumado al entrenamiento de alto nivel por parte de uno de los mejores preparadores físicos de Europa Luis Miguel Calderón y uno de los mejores atletas de 1500m de todos los tiempos Juan Carlos Higuero Mate.

El Equipo FeetMedic Sport

Estos tres especialistas con innumerables éxitos deportivos van a trabajar en conjunto para brindar al paciente una exploración completa y novedosa, ofreciendo un diagnóstico, tratamiento y prevención de lesiones, todo esto unido a un estudio de la pisada, análisis biomecánico tanto de la carrera como de los desplazamientos de las diversas especialidades deportivas, (tenis, pádel, atletismo, futbol, baloncesto etc.), mejorando por lo tanto y complementando así sus capacidades atléticas.

Todos los aficionados al deporte y en especial los deportistas de alto nivel, han comprobado tal y como publica BAS VAN HOOREN et al. (2019); que “no es lo mismo correr en cinta que en campo o pista al aire libre”. Ambas formas difieren en varios aspectos, la rigidez de la superficie, la experiencia al utilizar la cinta de correr, las dimensiones de la cinta que restringen en ocasiones el movimiento, la resistencia al aire…

Como consecuencia FeetMedic Sport, especialistas en Podología Deportiva en Madrid,  además del estudio clásico en clínica, va a desarrollar este análisis en el hábitat natural del deportista, comparando los parámetros de ambos entornos para conseguir los mejores resultados, con la finalidad de evitar cualquier sesgo de error y que la naturalidad de los movimientos se mantenga en su estado puro.

Este estudio ofrece asesoramiento podológico personalizado para la prevención de lesiones y la mejora de la práctica deportiva.

Desde FeetMedic Sport consideramos que la prevención es la clave para una adecuada salud podal; tal y como indica el Podólogo y Atleta de alto nivel Hipólito Montesinos Verdú, en ocasiones los deportistas no valoramos lo suficiente los estudios y tratamientos preventivos que pueden evitarnos una lesión grave; y nos damos cuenta demasiado tarde, con el perjuicio que ello supone para nuestra profesión hablando en términos no solo económicos sino también emocionales.

Podología Deportiva Madrid

Deportes donde priman los desplazamientos laterales, con intensidades diferentes pero cuyas disciplinas provocan lesiones tales como tendinitis de peroneos, tendinitis, aquílea,
Deporte que reúne distintas disciplinas con variedad de movimientos, desplazamientos y saltos.
Deporte de evasión y contacto en quipo, donde los pies juegan un papel fundamental corriendo en línea y Zigzag,
Deporte de cuerpo a cuerpo, con prevalencia de movimientos en ZIG-ZAG, carreras lineales de gran potencia, frenadas bruscas, eimpactos continuados por el balón o por otros jugadores.
Deporte de equipo en el que los pies soportan altas presiones por los saltos verticales, los desplazamientos laterales y por las fuerzas ejercidas sobre el pie durante el enfrentamiento cuerpo a cuerpo.
FeetMedic Sport realiza análisis a otras disciplinas deportivas tales como Artes Marciales, ciclismo, duatlón y triatlón, Mountain Bike….

Especialidad Podología Deportiva

FEETMEDIC SPORT

En todos los deportes, una completa exploración del pie, un acertado diagnóstico y un tratamiento personalizado, son la clave del éxito para mejorar el rendimiento.

La cita con el servicio de FeetMedic Sport se realizará vía telefónica con atención directa, especializada y previo asesoramiento en el 636 023 912 en horario de 9:00 a 21:00 horas de lunes a sábados.

El estudio integral de la pisada Indoor se realiza en clínica y el Outdoor se realiza en campo o pista específica.

Dónde estamos

Teléfono: 636 023 912 / 635 415 053

Mail: info@feetmedic.es

Dirección: Calle Tera 1, Villaviciosa de Odón. Madrid

Cuéntanos que necesitas