
Secado de Nuestros Pies tras la Ducha
A diario, los niños se duchan en casa, en el colegio, o tras actividades deportivas, sometiendo a sus pies a una humedad que, si no es controlada, puede ser la causa de varias patologías dérmicas y ungueales. Es importante prestar atención al Secado de Nuestros Pies tras la Ducha.
Con una humedad en torno al 80 % en nuestra piel, estamos propiciando un caldo de cultivo óptimo para el desarrollo de bacterias y hongos que pueden ser la causa de numerosas infecciones, especialmente en edad infantil que es cuando más se sufre de alergias y dermatitis.
Si juntamos la humedad de no haber secado bien los pies, con la sudoración tras el ejercicio y un calzado que no transpire correctamente, nos encontramos con una bomba de relojería que puede estallar en cualquier momento provocando enfermedades dérmicas como la Tiña del Pie (dermatomicosis); presentando eritema, ablandamiento y descomposición de la piel (maceración), ampollas o piel escamosa. Ésta una de las patologías más comunes en los pies.
Tras la ducha o el baño, pocos somos los que con tranquilidad y de forma meticulosa, nos secamos entre los dedos de los pies, siendo ésta una de las zonas más propensas a la aparición de infecciones fúngicas.
Para evitar estas desagradables situaciones, es recomendable:
- Utilizar calcetines de algodón 100%, material que evita el exceso de humedad al ser muy absorbente ayudando a mantener los pies secos.
- Crear un hábito en los niños, enseñándoles a eliminar la humedad con la toalla entre los dedos, asegurándose de que se colocan los calcetines con el pie bien seco. Cuando los niños se duchen en casa, es recomendable utilizar con mucha precaución el secador de pelo para eliminar por completo la humedad en el pie.
- Cambiar el calzado deportivo tras la actividad y calzarse un zapato fabricado con materiales naturales que facilite la transpiración de la piel.
- No excederse en el uso de cremas hidratantes ya que también favorecen el aumento de humedad.
- Si se detecta cualquier alteración en la piel o en las uñas, acudir al podólogo sin demorarlo para evitar males mayores.
Por lo que, con este pequeño resumen, desde FeetMedic queremos destacar la importancia del Secado de Nuestros Pies tras la Ducha
Autor: Hipólito Montesinos (Fundador de FeetMedic)
Los comentarios están cerrados.